Doma Clásica

La equitación es un deporte seguro y completo que permite desarrollar la musculatura. Fomenta la autoconfianza, la responsabilidad, la capacidad para resolver problemas, la disciplina y el esfuerzo.

La escuela de Hípica Margo se divide en varias divisiones, Pony Club, clases a la cuerda, tanda, y clases particulares a varios niveles:  Iniciación, medio y avanzado.

Contamos con profesores titulados, para la implantación de clases de equitación enfocado a la competición y escuela, el objetivo no es que los alumnos se suban a caballo sino que estos sean capaces de dominar una disciplina.

Equipación y requisitos

Las clases serán según las evoluciones que presente cada alumno. Todos los alumnos deberán ir equipados correctamente con botas, pantalón, casco y en iniciación chaleco. Todos los alumnos deberán contar con licencia federativa. Está se podrá gestionar en la Oficina de la Hípica o directamente con la federación de Hípica. Para más información sobre licencias federativas pulse aquí

Si deseas realizar tu licencia federativa o bien necesitas una autorización descarga el archivo correspondiente y envialo cumplimentado a hipicamargo@gmail.com

Iniciación

Las clases de cuerda están enfocadas a las primeras tomas de contacto con los caballos , para dar confianza sobre estos y coger las primeras nociones básicas de equitación. Estas son impartidas en el circulo. Los alumnos subirán de nivel, una vez que tengan las nociones suficientes para dar clases en la tanda con total seguridad.

Medio

Estan enfocadas a los alumnos que salen de las clases de iniciacion ” Clases de Cuerda ” y en las cuales desarrollaremos las nociones basicas de la doma clasica en la pista. Aprenderan la correcta colocacion, asiento y manos.
Realizar giros y diagonales. (figuras básicas)

Avanzado

Clases enfocadas a mejorar la monta de una forma mas personalizada y realizar unos trabajos mas definidos con caballos de mayor nivel de doma. Englobando trabajos enfocados a concursos, examenes de galopes , etc …..